SERVICIOS | SOAJP

SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA JURIDICO PENITENCIARIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS

El Servicio de asistencia jurídico-penitenciaria se inició por primera vez hace veinte años en los centros de la Comunidad Autónoma de Madrid y actualmente está funcionando en la mayor parte de los centros penitenciarios de nuestro territorio nacional.

Nuestro Colegio inició esta andadura como experiencia piloto a finales del año 2014, de mano de un grupo de compañeros y compañeras que de manera desinteresada comenzaron a asesorar en las dos instituciones penitenciarias establecidas de nuestra isla, así como en Tahiche.

Una vez que se ha finalizado esta experiencia piloto, es deseo de la Junta de Gobierno animar a todos los compañeros y compañeras que estén interesados a que puedan adherirse al mismo.

Actualmente el servicio de orientación jurídico penitenciaria se presta de forma voluntaria y gratuita, acudiendo de manera periódica a las instituciones penitenciarias.

La valoración de esta experiencia tanto desde el Consejo General de la Abogacía como de los distintos Colegios de Abogados de nuestro ámbito nacional, ha sido muy positiva, ya que ha contribuido al aumento del número de consultas dentro de la población reclusa y al incremento de resoluciones judiciales sobre temas penitenciarios, que van consolidando la jurisprudencia en esta materia.

Si deseas recibir más información, o unirte al Servicio de Orientación Jurídico Penitenciario: infosoajp@icalpa.com

- Buscador de Colegiados

- Listado de Guardias Turno de Oficio

- Requisitos de Colegiación

- Acceso Correo Electrónico (Colegiados)

- Calendario de guardia de los juzgados

foro por la justicia

c·lculo de intereses

calculo online de indemnizaciones laborales

La Instructa. Revista Oficial ICALPA.