NOTICIAS | GENERAL

EXCMO. SR. CONSEJERO CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

CGAE- CIRCULAR Nº 228/2018

Madrid, a 04 de diciembre de 2018

Querido consejero y amigo:

Desde el Consejo General de la Abogacía Española hemos lanzando una Campaña de Comunicación, #STOPodio, cuyo objetivo es la lucha y prevención de los delitos de odio contra colectivos Especialmente vulnerables, tema que centrará nuestra Conferencia Anual este año, así como el V Congreso de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española.

Hemos elegido 6 colectivos con mensajes específicos para cada uno de ellos que iremos lanzando en los próximos meses y de los cuales os iremos haciendo llegar los materiales:

- DICIEMBRE: ADOLESCENTES / INMIGRANTES

- ENERO: DISCAPACIDAD / LGTBI

- FEBRERO: ETNIA GITANA

- MARZO: MUJER

La estrategia consiste en que cualquier persona “se ponga en la piel” de los colectivos afectados y sienta que los prejuicios, el odio, generan “estigmatización” social contra la que hay que luchar.

La campaña cuenta con diferentes canales de difusión, aunque fundamentalmente se centra en redes sociales que son un contexto proclive a los delitos de odio.

Se ha desarrollado una aplicación integrada en Facebook en la que al usuario que pincha sobre el mensaje publicado se le enciende la cámara y se ve a sí mismo con estigmas tachados y valores destacados del colectivo. El hashtag a utilizar es #STOPodio

Para comprobar cómo funciona, podéis acceder con vuestro móvil y app de Facebook al siguiente enlace:

¿Cómo contribuir a su difusión?

- Redes sociales:

Publicar post con enlace a la campaña.

Publicar fotos obtenidas con la aplicación.

Solicitar a personajes públicos que utilicen la aplicación y difundan la campaña y/o su foto.

- Web y newsletters: Publicar banner y/o noticia.

- Email/circular: En los materiales hay un ejemplo de comunicación.

- Revista o publicaciones. Publicación de noticia y/o imagen de la campaña.

Cualquier idea que contribuya a la difusión podéis trasladárnosla a prensa@abogacia.es

Os adjuntamos los materiales de la campaña.

La lucha contra el odio es una lucha que nos implica a todos.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un fuerte abrazo,

Victoria Ortega Benito