NOTICIAS | EL COLEGIO

REUNIÓN DEL CONSEJO CANARIO DE COLEGIOS DE ABOGADOS CON LOS GRUPOS DEL PARLAMENTO DE CANARIAS.

Viernes, 11 de Mayo de 2018

REUNIÓN DEL CONSEJO CANARIO DE COLEGIOS DE ABOGADOS  CON LOS GRUPOS DEL PARLAMENTO DE CANARIAS.

En el día de ayer, el Consejo Canario de Colegios de Abogados, en su agenda de trabajo relacionada con la recuperación del nivel retributivo de los abogados/as de oficio de esta Comunidad Autónoma, se reunió a lo largo de la mañana con diferentes grupos parlamentarios ( NC, PSOE, PODEMOS, PP), a los que trasladó la necesidad de dicha recuperación, tras los recortes habidos hace 8 años y a los que la Abogacía Canaria no puso objeción, demostrando su solidaridad con el resto de la sociedad en la crisis que a todos afectaba.

El Consejo también dejó claro que en estos ocho años, los abogados/as  del Turno de Oficio no han dejado de trabajar por los más desfavorecidos, realizando en muchísimas ocasiones trabajos no remunerados, buscando siempre mantener el principio de Justicia al alcance de todos.

Pero como todas las personas, los abogados/as del Turno de Oficio, tienen el derecho a una remuneración justa por su trabajo, que sea mínimamente digna, primando no obstante, eso sí, su compromiso con los ciudadanos con menos recursos económicos, beneficiarios del derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Atte. El Presidente del Consejo

Canario de Colegios de