AGENDA | EVENTOS

CGAE: I Concurso Escolar de Microrrelatos sobre Abogados

Sábado, 15 de Septiembre de 2018

El Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía ponen en marcha el I Concurso Escolar de Microrrelatos sobre Abogados

·        El concurso, que se inicia coincidiendo con el Día Internacional del Libro, está abierto hasta el 15 de septiembre

·        Los jóvenes residentes en España de entre 6 y 15 años podrán participar en esta iniciativa que se enmarca en el X Aniversario del Concurso de Microrrelatos de Abogados

23/04/2018.- El Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad General de la Abogacía convocan el I Concurso Escolar de Microrrelatos: “¿Qué es un abogado para ti? ¿Qué es una abogada para ti?”. Esta iniciativa se enmarca dentro del X Aniversario del Concurso de Microrrelatos de Abogados y se pone en marcha coincidiendo con el Día Internacional del Libro y hasta el 15 de septiembre.

Los objetivos del concurso son dar a conocer la labor del abogado/a en los más jóvenes y hacer más cercano para ellos el mundo de la abogacía. Los relatos deberán versar sobre la profesión de abogado. Pretende, además, implicar en este proceso a los padres y tutores legales de los colegiados y mutualistas, así como a los profesores y maestros de los centros educativos.

Cualquier joven residente en España de entre 6 y 15 años podrá presentar un relato breve, original e inédito, con una extensión máxima de 150 palabras. Se establecen dos categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 15 años.

Todos los participantes deberán contar con la autorización de sus padres, madres o tutores legales, debiendo indicar sus datos en el formulario de inscripción.

Los relatos seleccionados se publicarán en las páginas www.abogacia.es http://escolar.microrrelatosabogados.com, y www.mutualidadabogacia.com y en un libro recopilatorio de esta I edición.

Los cinco ganadores de cada una de las dos categorías recibirán un lote de libros, una videoconsola portátil o tablet, un diploma y un Plan Junior de Ahorro de la Mutualidad de la Abogacía.

El Concurso de Microrrelatos para adultos –en funcionamiento desde 2008- está siendo un éxito de participantes. Más de 8.000 microrrelatos al año y más de 55.000 textos recibidos en las nueve ediciones del concurso, muestran el interés que despierta la figura de los abogados.

Tanto las bases como el formulario para enviar el relato pueden encontrarse en http://escolar.microrrelatosabogados.com.

Consejo General de la Abogacía Española                    Mutualidad de la Abogacía

Dpto. de Comunicación                                                   Luisa Jaén

Tlf.: 915232593                                                                 Tlf. 607 273 785

<< Octubre, 2018>>