AGENDA | CURSOS

CGAE: La admisibilidad de la demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Martes, 17 de Octubre de 2017

Josep Oriol Rusca Nadal

Jefe de la Delegación de la Abogacía Española ante la Abogacía Europea (CCBE)

CIRCULAR

Bruselas, 21 de julio de 2017

EXCMO/A. SR/A. CONSEJERO/A  DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

Estimada Consejera, Estimado Consejero,

Me complace informarte que el Consejo General de la Abogacía Española organiza dos cursos, por un lado, sobre la admisibilidad de la demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; por otro lado, sobre la introducción al Convenio Europeo de Derechos Humanos. En este proyecto colaboramos con el Consejo de Europa y con la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial.

Los dos cursos serán presentados juntos el día 17 de octubre en una jornada inaugural en el Salón de Actos del Consejo General en Madrid. A partir de esta fecha cada curso será impartido a distancia y por separado bajo supervisión de un tutor por curso. La Abogacía dispone de 25 plazas para el curso sobre admisibilidad de la demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de 7 plazas para el curso sobre introducción al Convenio Europeo de Derechos Humanos.

A tal efecto, se abre una convocatoria para recibir solicitudes de participación. Encontrarás anexa la convocatoria con las informaciones necesarias.

Te ruego hagas publicidad de esta convocatoria entre tus colegiados/as, para que el mayor número posible pueda beneficiarse de la misma y remitir sus candidaturas en plazo.

Recibe un abrazo y mi agradecimiento,

Oriol Rusca i Nadal

Jefe de la Delegación ante la Abogacía Europea (CCBE) Vicepresidente de Relaciones Internacionales

Anexo Convocatoria doble curso admisibilidad TEDH e introducción CEDH