NOTICIAS | EL COLEGIO

Mutualidad General de la Abogacía

Jueves, 04 de Mayo de 2017

Estimado/a compañero/a:

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 30 y demás concordantes de los Estatutos de la Mutualidad General de la Abogacía, la Junta de Gobierno de la misma ha acordado convocar reunión anual preceptiva de la Asamblea General, que se celebrará el próximo día 17 de junio de 2017 en Madrid. En cada uno de los Colegios de Abogados se realizarán reuniones informativas, en las que podrán participar todos los mutualistas con domicilio en el ámbito territorial del respectivo Colegio.

La reunión en este Colegio se celebrará el día 12 de Mayo de 2017 a las 13:00 horas, en la sede colegial.

ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN DE MADRID

1.- Texto de los asuntos cuya aprobación se va a someter por la Junta de Gobierno a la Asamblea General: 1) Elección para cubrir seis vacantes de Vocales de la Junta de Gobierno, de las que cuatro corresponde ocupar a representantes de los mutualistas y dos a representantes de los socios protectores. 2) Elección por la Asamblea de un miembro de la Comisión de Control y su correspondiente suplente. 3) Informe de la Presidencia. 4) Aprobación, si procede, de la gestión, balance de situación y cuenta de resultados correspondientes al ejercicio económico de 2016, asignación de la rentabilidad del Plan Universal, asignación de una prestación extraordinaria a pensionistas de los planes básicos (Plan de Seguridad Profesional, Plan de Previsión Profesional de la Abogacía y Plan Mutual de Previsión) y destino del excedente, previo informe de la Comisión de Control. 5) Aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2017. 6) Informe de la situación financiera y solvencia al cierre de 2016. 7) Propuesta de acuerdo para la designación de auditor, para los ejercicios 2017, 2018 y 2019. 8) Propuesta de acuerdo para incrementar el Fondo Mutual hasta los 200.000.000 de euros con cargo a Reservas Patrimoniales. 9) Propuesta de acuerdo para la modificación de los artículos 30, 35, 37, 47 e inclusión de las Disposiciones Transitorias Primera y Segunda de los Estatutos de la Mutualidad. 10) Propuesta de acuerdo para la modificación de los artículos 2, 4, 5, 13, 15, 18, 19, 21, 25, 26, 31, 32, 33, 44, Disposiciones Finales Primera y Cuarta y Glosario de Términos del Reglamento del Plan Universal. 11) Informe sobre el Fondo de Asistencia Social, propuesta de acuerdo de una derrama anual de 10 euros a los mutualistas activos y su gestión por la Fundación Obra Social de la Abogacía Española, y aprobación si procede del presupuesto de ingresos y gastos para el periodo 01/07/2017 a 30/06/2018. 12) Examen y debate, en su caso, de los asuntos propuestos por mutualistas. 13) Ruegos y preguntas. 14) Aprobación del Acta.

2.- Elección de 4 representantes de los mutualistas en la próxima Asamblea General que se celebrará en Madrid el día 17 de junio de 2017.

3.- Ruegos y preguntas.

Desde este momento y hasta el mismo día de la celebración de la reunión, los mutualistas podrán examinar en el Departamento de Mutualidad de este Colegio la documentación relativa a los asuntos incluidos en el número uno del Orden del Día.

Lo que participa a los efectos oportunos

Las Palmas de Gran Canaria a 3 de mayo de 2017.

Fdo: Rafael Massieu Curbelo