ICALPA | CIRCULARES 2009 | Jueves, 25 de Octubre de 2018

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de octubre de 2018

CORREOS FALSOS EN NOMBRE DE CORREO ICALPA

Estimados/as compañeros/as:

Por parte del Consejo General de la Abogacía, se nos ha informado que en los últimos días se ha detectado que se están incrementando los correos falsos en nombre del correo ICALPA (Office 365) similares a este:"Tiene una aplicación obsoleta activa en su suscripción al usuario  xxx@icalpa.com. Lo cual no está en línea con nuestra Política. Le recomendamos que verifique el estado de su suscripción y le ayudaremos a resolver este problema".

Estos correos son FALSOS y les recordamos que NUNCA se debe pinchar en los enlaces que adjuntan y mucho menos introducir datos de contraseñas o realizar pagos.

En este caso intentan hacerse pasar por administradores del correo ICALPA, pero pueden recibirse mensajes similares de otras compañías. La forma de proceder es borrar el mensaje cuanto antes o moverlo a la carpeta de SPAM.

Se adjunta un enlace de Microsoft que da indicaciones de cómo detectar si un correo es fraudulento y de cómo informar, si queremos, a la plataforma de correo Office 365: https://support.microsoft.com/es-es/help/4033787/windows-protect-yourself-from-phishing

En esta otra dirección de la Oficina de Seguridad del Internauta (http://abgcia.es/OSI)  se informa sobre otro tipo de correos que solicitan dinero en bitcoins por un supuesto pirateo de la cuenta de correo, que es también falso.

De forma general recordamos estas recomendaciones de seguridad:

ü No abrir correos de usuarios desconocidos.

ü No pinchar en enlaces ni abrir adjuntos de mensajes de correo que puedan resultar sospechosos (aunque parezcan venir de usuarios conocidos).

ü Utilizar contraseñas robustas y no compartirlas

ü Realizar copias de seguridad con frecuencia

ü Utilizar sistemas antivirus

Sin otro particular les saluda cordialmente,