ICALPA | CIRCULARES 2009 | Lunes, 07 de Mayo de 2018

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 mayo de 2018

SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL

Estimado compañero/a:

A título informativo, te recuerdo que todos los colegiados ejercientes tenemos la obligación de estar inscrito en uno de los Sistemas de Previsión Social: el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o el Sistema Alternativo de la Mutualidad.

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), está revisando que los profesionales de la abogacía por cuenta propia cumplen correctamente con estas obligaciones en materia de seguridad social o mutualidad alternativa.

Desde el Colegio, queremos trasladarte la importancia de tener la situación perfectamente regularizada.

Recibe un abrazo,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo