ICALPA | CIRCULARES 2009 | Viernes, 29 de Septiembre de 2017

icalpa

Circular nº 42/2017

 

Circular nº 42/2017

Las Palmas de Gran Canaria,  a 29 de septiembre de 2017

 

 

 

BIBLIOTECA ICALPA

 

 

Estimados/as compañeros/as:

 

Dentro de los compromisos adquiridos por la actual Junta de Gobierno se encuentra la modernización de los servicios colegiales, adaptando los procedimientos a unas nuevas necesidades colectivas, que derivan de una nueva realidad tecnológica que ha modificado tanto las formas de comunicar, como los procesos en los entornos de trabajo.

 

En este contexto, el Colegio está realizando un esfuerzo para mejorar los servicios colegiales, entre los que se encuentra el servicio de información que ofrece la Biblioteca.

 

Las funciones de la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados, transcienden del tradicional concepto de colección organizada de documentos, para convertirse en un centro de información y de recursos dinámico, que además, resulta fundamental en la transmisión del conocimiento, en el aprendizaje, y en el desarrollo y formación de los colegiados/as. La racionalización de los recursos existentes, la sostenibilidad de los servicios, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la integración de la Biblioteca en entornos colaborativos, para facilitar el acceso, la creación y la difusión de la información y el conocimiento, significan la transformación de los servicios tradicionalmente ofrecidos y la generación de otros nuevos, acordes con las demandas y necesidades de nuestros usuarios/as.

 

En este sentido, se vienen realizando una serie de actuaciones en la Biblioteca que nos van a permitir, a medio plazo, poder poner a su disposición una herramienta eficiente, que les sirva de apoyo constante en el ejercicio de la profesión y en la formación integral y continua que requiere nuestro oficio.

 

Todas las novedades podrán ser consultadas a través de nuestra página web, donde tendrán acceso a toda la información relativa a la Biblioteca, y donde podrán encontrar una serie de servicios orientados para facilitar el acceso, la creación y la difusión de la información y el conocimiento.

 

El compromiso, por parte del Colegio, es la búsqueda de la mejora continua de nuestros servicios, por lo que estaremos a su disposición para cualquier consulta, sugerencia o reclamación que nos quieran hacer llegar al respecto. Esperamos que el esfuerzo realizado, y el que todavía queda por realizar, esté a la altura de la exigencia de los colegiados/as

 

Sin otro particular les saluda cordialmente,

 

 

 

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

 Decano



Tirant Online Ventanilla unica
  • Punto de información Catastral
  • Sabadell
  • Punto de información Catastral
  • Sabadell
  • Punto de información Catastral
  • Sabadell

Inicio | Listado Guardias | Aviso Legal | Contacto
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas - Plaza de San Agustín 3 - 35001 Las Palmas de Gran Canaria