ICALPA | CIRCULARES 2009 | Martes, 01 de Agosto de 2017

icalpa

Circular nº 35/2017

 

 

Circular nº 35/2017

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de julio de 2017                                             

 

CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

(DE HABILITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA EN REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESADOS)

 

Estimado/a compañero/a.:

 

       En virtud de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, en su Disposición Final Séptima, y con objeto de agilizar la tramitación de los expedientes de nacionalidad, establece un nuevo procedimiento para la obtención de la nacionalidad española por residencia, que ha sido regulado por el Reglamento de desarrollo de la Ley, aprobado por el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre.

 

       De conformidad con lo previsto en el artículo 7 de este Reglamento (“Convenios de habilitación para la presentación electrónica de documentos en representación de los interesados”) se ha procedido el día 25 de julio de 2017, a la firma del mencionado Convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía Española.

 

       El Convenio está referido a los trámites exigidos para la adquisición de la nacionalidad por residencia de los ciudadanos representados a través de los profesionales adscritos a los Colegios de Abogados.

 

Para permitir la remisión telemática de la documentación de los expedientes, debidamente indexada y metadatada, el Consejo General de la Abogacía ha desarrollado una plataforma técnica que permite al abogado tramitar con su carné ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía) las solicitudes de expedientes de nacionalidad y subir a la web del Ministerio de Justicia la documentación preceptiva en formato telemático.

 

Los Colegios de Abogados adheridos al Convenio extenderán un Certificado de Revisión Colegial que acompañará a cada solicitud indicando que concurren todos los requisitos exigidos por la Dirección General de los Registros y del Notariado para obtener la adquisición de nacionalidad por residencia.

 

 

Los abogados adheridos a este Convenio y que tramiten con su carné ACA estos expedientes, podrán gestionarlos a través de la plataforma del Consejo General de la Abogacía Española. Los Colegios de Abogados revisarán y cotejarán la documentación que el abogado gestione telemáticamente en representación de sus clientes.

 

       Por ello si estás interesado en adherirte al citado Convenio, deberás rellenar el protocolo de adhesión de colegiados y remitirlo al Colegio antes del 30 de septiembre próximo, a través del correo electrónico pdeaguilar@icalpa.com

 

       Adjunto a esta circular, te remito copia del Convenio firmado por el Consejo General y el Ministerio de Justicia, así como el documento individualizado de adhesión al citado Convenio.

 

       Sin otro particular te saluda cordialmente

 

 

 

 

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano

 

 

 

Ver ficheros adjuntos

ADJUNTOS

icalpa

CIRCULAR 35 2017

Convenio MJusticia Nacionalidad por residencia

PROTOCOLO ADHESION COLEGIADOS



Tirant Online Ventanilla unica
  • Punto de información Catastral
  • Sabadell
  • Punto de información Catastral
  • Sabadell
  • Punto de información Catastral
  • Sabadell

Inicio | Listado Guardias | Aviso Legal | Contacto
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas - Plaza de San Agustín 3 - 35001 Las Palmas de Gran Canaria