ICALPA | CIRCULARES 2009 | Martes, 04 de Julio de 2017

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de julio de 2017

VII DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO

Estimados/as compañeros/as:

Por acuerdo del Consejo General de la Abogacía española y todos los Colegios de Abogados de España, el próximo MIERCOLES, día 12 de julio, se celebrará, a nivel nacional,  el VII día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio. En nuestro Colegio, entre otras actividades, hemos organizado unas Jornadas de puertas abiertas, para que el ciudadano pueda acudir y hacer consultas sobre Justicia Gratuita y Turno de Oficio, en horario de 9 a 13 horas.

Invitamos a todos los compañeros/as que quieran participar en  el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita, presenten su solicitud a través de los Departamentos de atención al Colegiado (atencionalcolegiado@icalpa.com) y Secretaria (secretaria@icalpa.com), antes del martes día 11 de julio, quedando convocados a una reunión a las 13 horas del mismo día.

Tenemos organizado el siguiente PROGRAMA DE ACTOS:

HORARIO DE MAÑANA

·       De 9 a 13 horas: Jornadas de puertas abiertas al ciudadano para información y servicio de orientación jurídica.

·       A las 12,45 horas: Lectura de Manifiesto.

·       A las 13,00 horas: Entrega de distinciones.

·       Clausura por el Excmo. Sr. Decano y vino español.

HORARIO DE TARDE

·       A las 17,00 horas: Charla a cargo del Letrado Don Miguel Angel Pérez Diepa, sobre “Asistencia al Detenido”.

·       A las 18,00 horas: Cuestiones prácticas de como facturar el turno de oficio, a cargo del Diputado Comisionado del Turno de Oficio Don Francisco Kabir Vaswani Reboso y la Coordinadora del Departamento del Turno de Oficio Dª Ursula Romero de la Rosa.

Esta iniciativa tiene como objetivo aunar esfuerzos con la finalidad de poner en valor el servicio de justicia gratuita que desde la Abogacía llevamos a cabo en beneficio de la sociedad y lograr transmitir a ésta última, la función social de primer orden que con ello desempeñamos.

Esperando contar con la presencia de todos ustedes, les saluda cordialmente.

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo