ICALPA | CIRCULARES 2009 | Lunes, 15 de Mayo de 2017

Circular nº 22/2017

Las Palmas de Gran Canaria, a  15 de mayo de 2017

ADENDA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CONSORCIO DE VIVIENDAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Estimado/a compañero/a:

El pasado 5 de mayo hemos suscrito la adenda al Convenio de Colaboración entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, competencia del Cabildo de Gran Canaria, en materia de cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios firmados para la adquisición de la vivienda habitual.

Este servicio está  dirigido a las personas y familias que tienen dificultades económicas para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios, y cuyas circunstancias jurídicas y socioeconómicas sean las mismas que las señaladas en el convenio de colaboración en vigor entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

El asesoramiento consistirá en llevar la consulta sobre el sistema de reclamaciones previas en materia de cláusula suelo establecido por las entidades financieras, plazos de resolución de las reclamaciones y, en su caso, vías de impugnación oportunas, así como la redacción de la reclamación y cálculo de la cantidad a devolver e intereses exigibles.

El importe máximo que puede ser objeto de justificación de los honorarios a los profesionales que intervengan en actuaciones de esta adenda será el siguiente:

ü Consulta del letrado detallada en la letra A: SESENTA (60,00.-) euros brutos.

ü Redacción de la reclamación: SESENTA (60,00.-) euros brutos.

Estos conceptos se han de facturar de forma independiente, justificada y diferenciada.

Son aplicables a este servicio de asesoramiento en materia de cláusula suelo las mismas cláusulas del Convenio citado en el expositivo primero.

Los procedimientos judicializados no se encuentran acogidos dentro del adenda.

Una vez que se hayan recibido las solicitudes se elaborará los listados correspondientes.

Sin otro particular y a la espera de que sea de tu interés, recibe un atento saludo,

Fdo. Don Rafael Massieu Curbelo