ICALPA | CIRCULARES 2009 | Jueves, 11 de Mayo de 2017

Las Palmas de Gran Canaria, a  11 de mayo de 2017

COMISIÓN DE PROTECCIÓN DE DERECHO DE LOS ANIMALES

Estimados/as compañeros/as:

Habiéndose detectado un error de transcripción en la Circular 19/2017,  sobre Comisión de Protección de Derecho de los Animales, se pasa a dar nueva redacción de la misma, lo que se comunica a todos los colegiados.

Resulta patente en la actualidad  la sensibilización social hacia el maltrato a los animales, incorporándose  al Código Penal diversos tipos penales que protegen la integridad y bienestar de los animales a través de los artículos 337 y 337 bis.

El Colegio de Abogados haciéndose eco de esta sensibilización y ante la demanda de diversos compañeros, ha puesto en marcha la creación de la Comisión de Protección de Derechos de los Animales.

Te animamos a que puedas participar en este compromiso poniéndonos a disposición de cualquier iniciativa que comparta nuestra finalidad, e invitando a todos los colegiados a que unan sus esfuerzos para la consecución de nuestras metas en el mundo del derecho.

Les saluda cordialmente.

Fdo.: Don Rafael Massieu Curbelo.