BIBLIOTECA | SERVICIOS

La Biblioteca se constituye como una herramienta orientada a los colegiados/as para facilitar el acceso, la creación y la difusión de la información y el conocimiento. En este sentido, ponemos a su disposición un conjunto de servicios cuyo objetivo es satisfacer sus necesidades de información, ofreciéndoles un apoyo constante en el ejercicio de su profesión y en su formación continua.

El compromiso que tiene la biblioteca de ofrecer estos servicios de una forma eficiente, en busca de una mejora continua, que genere calidad, está reflejado en la Carta de Servicios que se encuentra a su disposición.

Los servicios que la Biblioteca presta a sus usuarios son:

Servicio de Orientación y búsqueda de información

La biblioteca le orientará en la búsqueda de fuentes y recursos de información, y en la utilización de las herramientas de búsqueda necesarias para satisfacer su demanda de información.

Servicio de Catálogo Online

Acceso remoto y en red, a través del OPAC, a los recursos de información seleccionados por la biblioteca Acceso al OPAC

Servicio de préstamo del fondo documental

Préstamo a domicilio de los documentos que forman parte del fondo documental de la Biblioteca. Normas del Servicio de préstamo

Servicio de Referencia e información Bibliográfica

Elaboración de fuentes y recursos de información y de bibliografías sobre temas de interés en el ejercicio o formación de la profesión.

Servicio de Base de Datos Jurídicas Online

Acceso a la Base de Datos Jurídica Online de Tirant lo Blanch, disponible en abierto para las consultas de los colegiados/as. Información del servicio

Servicio de Información Jurídica Documental

Ponemos a su disposición las herramientas disponibles para la búsqueda de legislación, jurisprudencia, doctrina o formularios, pudiendo acceder al servicio de forma presencial o solicitando la información a la Biblioteca.

Normas de uso del Servicio de Información Jurídica

Formulario de solicitud de documentaciónJurídica

Servicio de Sala Multimedia

En las dependencias del Colegio tienen a su disposición equipos informáticos desde los que poder trabajar, entrar en Lexnet o conectarse a Internet. Normas de la Sala Multimedia

Servicio de Actualidad Jurídica

Puntualmente, la Biblioteca, irá publicando las novedades jurídicas en la página web.

Servicio de Biblioteca Digital

Acceso de todos los colegiados/as a los contenidos de la Biblioteca Virtual en la nube de lectura de Tirant lo Blanch.

Servicio de Difusión Selectiva de Información (DSI)

Los colegiados/as, a través de su perfil de usuario/a personalizado de la Biblioteca, podrán seleccionar las áreas de su interés, y recibir información sobre las novedades y actualizaciones de las mismas.

Servicio de Dossiers temáticos

Elaboración de dossiers informativos de temas de actualidad.

Formación de usuarios/as

Formación de usuarios/as en el manejo de herramientas de información.

Hemeroteca

Acceso para la consulta de las colecciones de publicaciones periódicas disponibles en el fondo documental.

Servicio de Reprografía

Impresión de documentos a través de los equipos informáticos disponibles en la Sala Multimedia, con un coste de 0,05 céntimos de euro.

Servicio de Sala de lectura

Acceso a las instalaciones de la Biblioteca puestas a su disposición para la consulta de documentación, lectura o estudio.

Redes Sociales

Difusión de información, a través de los perfiles de Redes Sociales de la Biblioteca, desde los cuales también podrán interactuar con el departamento para enviar sus dudas, sugerencias o reclamaciones.

Sugerencias

Podrán presentarse directamente en el Departamento de Biblioteca o en cualquier Registro de entrada que el Colegio tiene a disposición de los Colegiados/as.

Deseamos que se sientan satisfechos con el servicio proporcionado, pero si las cosas no marchan bien, queremos saber lo que podemos hacer para mejorarlas. Así que por favor, háganos llegar cualquier tipo de sugerencia, queja o duda que puedan tener.

Información y contactos

Para mayor información sobre la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas podrán ponerse en contacto con la misma a través de los teléfonos que se indican a continuación y en los horarios que se detallan:

HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 08.00 A 15.00 HORAS

HORARIO JUEVES TARDE DE 16.00 A 20.00 HORAS