BIBLIOTECA | PRESENTACIÓN

presentacion

Estimados/as compañeros/as:

La información, dentro del ámbito jurídico y de gestión, se englobaría en lo que se ha denominado recursos intangibles para una institución. Estos recursos, como la imagen de marca, la investigación, los procesos de interacción con los clientes o el mismo capital intelectual, derivado de los recursos humanos, generan un auténtico valor en una organización.

En este contexto, las funciones de la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados, transcienden del tradicional concepto de colección organizada de documentos, para convertirse en un centro de información y de recursos dinámico, que además, resulta fundamental en la transmisión del conocimiento, en el aprendizaje, y en el desarrollo y formación de los colegiados/as. La racionalización de los recursos existentes, la sostenibilidad de los servicios, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la integración de la Biblioteca en entornos colaborativos, para facilitar el acceso, la creación y la difusión de la información y el conocimiento, significan la transformación de los servicios tradicionalmente ofrecidos y la generación de otros nuevos, acordes con las demandas y necesidades de nuestros usuarios/as.

La biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas tiene como misión facilitar el acceso a recursos de información jurídica, técnica y cultural, promover su difusión y colaborar en los procesos de creación del conocimiento para contribuir a la consecución de los objetivos del ICALPA y a la formación integral de sus colegiados/as, orientando sus objetivos en función a las necesidades de sus usuarios/as

Información y contactos

Para mayor información sobre la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas podrán ponerse en contacto con la misma a través de los teléfonos que se indican a continuación y en los horarios que se detallan:

HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 08.00 A 15.00 HORAS

HORARIO JUEVES TARDE DE 16.00 A 20.00 HORAS